Cerrar [X]

Nacionales

28 sismos leves en Ahuachapán

Redacción DEM

viernes 8, febrero 2019 - 12:01 am

Solo dos temblores fueron sentidos. / DEM

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales identificó un enjambre sísmico a ocho kilómetros al sur de la ciudad de  Ahuachapán.

En aproximadamente cuatro horas, la red sísmica nacional contabilizó 28 movimientos telúricos, pero solo dos fueron sentidos, según reportaron habitantes de ese municipio del occidente del país.

publicidad

Uno de los sismos sentidos ocurrió a las 8:21 del 7 de febrero y tuvo una magnitud de 2.9 grados en la escala de Richter y una profundidad de 1.5 kilómetros. Además una intensidad II en la escala de Mercalli. El otro fue de 1.8 grados de magnitud.

Según los expertos del ministerio, estos movimientos tienen su génesis en la activación de fallas geológicas de la zona.


“El MARN dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno. Se recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación”, dice el ministerio en su informe especial.

Al cierre de esta nota, no había reportes de nuevos sismos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Termina enjambre sísmico en Ahuachapán

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este fin de semana que finalizó el …

MÁS INFORMACIÓN
Reportan enjambre sísmico en Ahuachapán

Un enjambre sísmico ha sido registrado por las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.