
Solo dos temblores fueron sentidos. / DEM
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales identificó un enjambre sísmico a ocho kilómetros al sur de la ciudad de Ahuachapán.
En aproximadamente cuatro horas, la red sísmica nacional contabilizó 28 movimientos telúricos, pero solo dos fueron sentidos, según reportaron habitantes de ese municipio del occidente del país.
Uno de los sismos sentidos ocurrió a las 8:21 del 7 de febrero y tuvo una magnitud de 2.9 grados en la escala de Richter y una profundidad de 1.5 kilómetros. Además una intensidad II en la escala de Mercalli. El otro fue de 1.8 grados de magnitud.
Según los expertos del ministerio, estos movimientos tienen su génesis en la activación de fallas geológicas de la zona.
“El MARN dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno. Se recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación”, dice el ministerio en su informe especial.
Al cierre de esta nota, no había reportes de nuevos sismos.