Nacionales

29 testigos declararán en muerte de Karla Turcios

Iliana Cornejo

martes 21, enero 2020 - 12:00 am

La fiscalía dijo que la versión de Mario Huezo fue una “coartada”. / Cortesía de Fiscalía

En el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia, de San Salvador, atestiguaron al menos 10 personas en el juicio en contra de Mario Huezo, quien es acusado del feminicidio agravado de su pareja, la periodista Karla Turcios.

Según la fiscal y coordinadora de feminicidios de la Fiscalía General de la República, Graciela Sagastume, habían ofertado más de 40 testigos que fueron reducidos a 28.

publicidad

“Fiscalía tiene una acusación sustentada, en prueba pericial como ya lo hemos dicho a través de toda la investigación, prueba testimonial basta”, añadió Sagastume.

También, la defensa del imputado Mario Huezo presentará a un testigo de descargo y su abogado señaló que usarán testigos de la misma fiscalía para desacreditar la acusación.


La fiscalía reiterará su petición al  juzgado de 50 años de cárcel para Huezo.

El cuerpo de Turcios fue encontrado en la carretera Longitudinal del Norte, en jurisdicción de Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana, el 14 de abril en la tarde e identificada por Huezo esa misma noche.

Sin embargo, luego de identificar a Turcios, Huezo tiró un papel en Medicina Legal de Santa Ana, similar al que presentó en la Policía Nacional Civil en la mañana, cuando denunció la desaparición de la mujer. Esa pista desencadenó las dudas en fiscalía. El imputado informó que había visto por última vez a Turcios, el 14 de abril a mediodía y que estaba durmiendo cuando salió junto a su hijo a comprar agua.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.