Cerrar [X]

Nacionales

300 muertos por accidentes de tránsito en 2019

Redacción DEM

lunes 18, marzo 2019 - 12:02 am

Ayer, dos personas fallecieron en un accidente de tránsito en la carretera Panamericana, jurisdicción de San Martín. / Diego García

En lo que va de 2019, cerca de 300 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en todo el territorio nacional, de acuerdo con cifras de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades informaron ayer que los percances viales han dejado un saldo de 294 víctimas mortales hasta la fecha; es decir, ocho personas menos que las reportadas durante el mismo período de 2018, cuando se registraron 302 víctimas.

publicidad

Sólo durante el fin de semana, a nivel nacional se registraron cerca de 57 accidentes de tránsito, de los cuales 34 dejaron exclusivamente daños materiales, y 23 ocasionaron daños personales. Ocho personas han sido detenidas en las últimas horas por conducción peligrosa, según la División de Tránsito de la PNC.

Ayer, dos personas perdieron la vida producto de un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana, a la altura del municipio de San Martín, en el carril que conduce hacia el oriente del país.


Tras el levantamiento de la escena, las autoridades informaron que la causa del percance fue la distracción del conductor, identificado como José Antonio Pleitez Miranda, de 22 años, que impactó contra un separador. Tanto él como su acompañante, Jefri Miranda Pleitez, de 19, fallecieron casi de inmediato. Ninguna de las víctimas estaba utlizando cinturón de seguridad, según las autoridades.

De acuerdo con los agentes de tránsito, la distracción del conductor sigue siendo una de las principales causas de accidentes viales, junto con la velocidad excesiva y la ingestión de bebidas embriagantes.

Durante la mañana de sábado, además, se registró otro accidente a la altura del kilómetro 100 de la misma carretera, entre los municipios de Mercedes Umaña y El Triunfo, en el departamento de Usulután.

Los involucrados en el choque, que dejó a una persona fallecida y a otra lesionada, fueron dos pick ups que se conducían a excesiva velocidad.

El fallecido fue identificado como Samuel Isaac Mejia Argueta, de 32 años de edad; mientras que María Eliazar López resultó con lesiones y fue trasladada al Hospital de Santiago de María.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

5,163 accidentes en el primer trimestre del año

La División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) registró 5,163 accidentes de tránsito en …

MÁS INFORMACIÓN
Tres lesionados y un fallecido dejan tres accidentes viales

Autoridades reportaron 5, 047 accidentes de tránsito hasta el 29 de marzo....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.