Cerrar [X]

Nacionales

30,500 agentes darán seguridad en fiestas

Enrique García

viernes 22, diciembre 2017 - 12:00 am

La PNC dijo estar lista para atender emergencias durante la navidad y año nuevo. / Diego García

Fiestas religiosas, actividades de montaña, carreteras y playa tendrán cobertura policial de unos 23,500 policías y 7 mil soldados, que darán seguridad a la población, durante las fiestas de fin de año, a través del plan “Navidad Segura”, confirmó ayer el director policial.

Dicho plan inició ayer y se prolongará hasta el 2 de enero del próximo año, pero la cobertura será aumentada el 23, 24 , 25, 30 y 31 de diciembre, y luego el 1 de enero.

publicidad

Cotto detalló que las unidades territoriales de seguridad pública, apoyadas por las unidades especializadas, como la División de Tránsito Terrestre, la  Policía de Turismo y  el Grupo de Reacción Policial, tendrán presencia permanente en ciertos puntos y áreas específicas del país

“Cada delegación tiene la obligación de desarrollar el plan en su jurisdicción, porque no hacemos ningún tipo de excepción en cuanto a cubrir territorialidad”, explicó.


El jefe policial destacó que tendrán el acompañamiento de 7 mil elementos de la Fuerza Armada para tener una mayor cobertura territorial.

Cotto hizo un llamado a la población para cumplir el reto de reducir la cantidad de accidentes de tránsito, que dejan luto en las familias salvadoreña y que tienden a aumentar durante los días de  navidad y año nuevo.

El jefe policial adelantó que para la presente temporada dispondrán de lanchas rápidas especializadas para dar servicio a los bañistas en las playas del Puerto de La Libertad y El Tunco, ambas en el departamento de La Libertad.

Por su parte, el subdirector de la corporación policial, César Flores, dijo que existe coordinación con las policías de Guatemala y Honduras para que brinden protección en las carreteras a los compatriotas que visiten esos países en estas fiestas navideñas. Esto a partir de anteriores ocasiones donde salvadoreños han sido víctimas de atracos, asaltos en las carreteras o turicentros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

San Miguel y Usulután con muertes violentas

El sábado se reportó un total de siete homicidios entre Cabañas, Usulután y San Miguel según Fi...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a dos presuntos pandilleros del barrio 18

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer a Melvin Saúl Hernández Zarco de 21 años, alias …

MÁS INFORMACIÓN
Tres pandilleros capturados en La Unión

Daniel Salomón Saravia, alias “Nelo,” miembro  activo de la pandilla “MS,” fue capturado cuando se disponía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.