Cerrar [X]

Internacionales

31.000 “chalecos amarillos” protestan en Francia, 700 detenidos

Redacción web / DEM

sábado 8, diciembre 2018 - 6:17 am

Unas 31.000 miembros de los “chalecos amarillos” manifestaban en Francia y más de 700 personas han sido detenidas este sábado, cuarto consecutivo de protestas de este colectivo antigobierno, señaló el secretario de Estado al Interior, Laurent Nuñez.

En París, donde se produjeron escaramuzas entre manifestantes y policías, se cuentan a media jornada 8.000 manifestantes y 575 detenidos, dijo Nuñez a la cadena France 2. Estas cifras son similares a las de la semana pasada.

La policía lanzó gases lacrimógenos contra “chalecos amarillos” que manifiestan al grito de “¡Macron dimisión!”, constataron periodistas de la AFP.

publicidad

Hacia las 10H25 (9h25 GMT), la policía disparó numerosos proyectiles de gas lacrimógeno para hacer retroceder a manifestantes, en una calle adyacente a los Campos Elíseos, cerca del Arco del Triunfo. Alrededor de 1.500 personas manifestaban en la célebre avenida parisina, según la prefectura de París.

Una cifra superior al total de detenciones en la capital el pasado 1 de diciembre.


Las autoridades están llevando a cabo controles en las estaciones de ferrocarril y en los puntos estratégicos de la capital donde se congregan manifestantes ataviados con un chaleco fluorescente convertido en el símbolo de este movimiento de contestación popular.

En toda Francia se han desplegado medidas de seguridad excepcionales, sobre todo en París, donde las escenas de guerrilla urbana del pasado sábado impactaron al país y al mundo.

Cerca de 90.000 policías están desplegados en todo el territorio. Además, por primera vez en más de una década, se veían en la capital vehículos blindados de la gendarmería.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Chalecos amarillos”, etapas de una protesta inédita en Francia

El movimiento de los "chalecos amarillos", que empezó oponiéndose a la subida del impuesto a los …

MÁS INFORMACIÓN
Francia espera ansiosa medidas de Macron para desactivar crisis de “chalecos amarillos”

Francia estaba impaciente el domingo por conocer las "medidas" que Emmanuel Macron anunciará a inicios de …

MÁS INFORMACIÓN
Turistas sin saber qué hacer en un París desierto y atrincherado

En la céntrica y lujosa plaza Vendôme de París, completamente desierta, un turista neoyorkino se fuma …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.