Nacionales

31 homicidios en cuatro días de septiembre

Enrique García / Rosa Fuentes

jueves 5, septiembre 2019 - 12:03 am

Un vendedor ambulante fue asesinado ayer en la colonia Mugdan, de San Salvador. /Óscar Machón

Hasta ayer a las 7:00 pm., se habían cometido 31 homicidios, en los cuatro primeros días de septiembre, a pesar de una reducción en comparación al año anterior, según los registros policiales.

De acuerdo al reporte policial, el domingo 1 de septiembre cerró con ocho homicidios, mientras que el lunes 2, se registraron tres asesinatos  y el pasado martes hubo 10. Ayer al cierre de esta n ota, también se registraban 10 asesinatos.

publicidad

De acuerdo al reporte, los crímenes fueron reportados por las delegaciones policiales de, Usulután San Salvador, Santa Ana, San Vicente , Libertad, Ciudad Delgado, Libertad Centro, Sonsonate, San Miguel, Ahuachapán, Morazán, Soyapango y La Unión.

Entre las víctimas está el lider comunitario Constantino Sorto, de 60 años, asesinado a tiros en el municipio de Delicias de Concepción, Morazán. Las autoridades no descartan que el ataque al sexagenario este relacionado a su rol de líder de una Asociación de Desarrollo Comunitaria (Adesco).


También, un pasajero de la ruta 11-B fue asesinado al interior de la unidad, sobre la Calle Modelo frente al zoológico nacional. El crimen fue cometido por presuntos pandilleros que abordaron la unidad, quienes preguntaban por una mujer.

Además, fueron asesinados Raúl Alberto Roque, de 16 años  y Roberto Carlos Ábrego, de 22 años, en la calle El Carmen, al final de la Alameda Juan Pablo 11, en San Salvador.

Ayer fue asesinado Vicente Antonio Méndez Salinas, de 24 años, estudiante de segundo año de bachillerato, cuando se dirigía a clases al complejo educativo Fabio Morán.

Al menos cuatro sujetos, lo interceptaron a las 6:40am., en la calle que conduce a la colonia Las Viñas, del cantón Las Chinamas, municipio de Ahuachapán.

Le ocasionaron heridas con arma blanca y arma de fuego, que le provocaron la muerte. No tenía reportes que el joven, estuviese involucrado con estructuras criminales, aseguró la Policía.

Una hora antes, fue asesinada un albañil, al interior de una hacienda, en el cantón Valle de La Laguna, en ese mismo municipio.

En otro hecho, un hombre de nombre Daniel Crespín fue asesinado con arma de fuego, al final de la prolongación de la calle Masferrer y 75a Avenida Norte, San Antonio Abad, San San Salvador.

También, un vendedor ambulante, fue asesinado sobre la 10a Avenida Norte y 23a calle Oriente, en el sector de la colonia Mugdan, de esta capital mientras que otro fue asesinado en las cercanías del mercado central.

Ayer fue asesinado un hombre en San Rafael Oriente, San Miguel, identificado como Juan Ramón Rivas Martínez de 40 años, sobre el cadáver de la víctima fue dejado un manuscrito con la frase “exterminio”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. baja nivel de alerta de viaje al país

El Gobierno ya no pedirá reconsiderar el viaje a El Salvador, sino tomar una serie de precaucio-nes...

MÁS INFORMACIÓN
Septiembre tuvo 4.8 asesinatos cada día: PNC Presidente Bukele dijo es el trimestre más seguro desde los Acuerdos de Paz.

Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) apuntan que el promedio diario de homicidios durante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.