i-04c3fa6682a34eb5a

Nacionales

32 años de cárcel por abuso sexual

Yessica Espinoza

viernes 27, enero 2017 - 12:01 am

Los hechos ocurrieron en Soyapango. / DEM

El tribunal segundo de sentencia de San Salvador condenó a 32 años de prisión a Julio Alberto N. y el pago de $3 mil en concepto de responsabilidad civil, por los delitos de agresión sexual en menor e incapaz agravada continuada en dos adolescentes.

Desde el 2007 hasta el 2009, el imputado agredió sexualmente a dos niñas, de seis y tres años, respectivamente, de quienes era padrastro. El agresor aprovechaba la ausencia de la madre para abusar sexualmente de las menores.

publicidad

Según las declaraciones de las víctimas a través de Cámara Gesell, el sujeto las tenía amenazadas para que no contaran nada de lo sucedido a nadie, y fue hasta el año 2014, que la madre se separó de Julio, que ellas decidieron contar lo que su padrastro les hacía, y fue denunciado ante las autoridades.

El imputado recibió la pena de prisión de 32 años, 16 años por cada uno de los delitos cometidos en ambas adolescentes y el pago de $1,500 de responsabilidad civil por cada una de las victimas, es decir, $3 mil en total.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detienen a sacerdote costarricense buscado por abusos sexuales en México

El exsacerdote costarricense Mauricio Víquez, acusado de abusos sexuales de menores, fue detenido en México en …

MÁS INFORMACIÓN
El joven que acusó a Kevin Spacey de abuso sexual abandona la demanda civil

  El joven que acusó a Kevin Spacey de abuso sexual abandonó esta semana la demanda civil …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.