Nacionales

32 homicidios en el mes de febrero

Enrique García

martes 11, febrero 2020 - 12:00 am

El promedio diario de homicidios es de 3.7. / DEM

Las estadísticas de la Policía Nacional Civil registran 32 homicidios cometidos en el segundo mes del año; los últimos cinco crímenes ocurrieron el fin de semana, en San Miguel, Ahuachapán, Cabañas, Santa Ana y Morazán.

El informe policial también registra 151 homicidios en los primeros 40 días del año; según el acumulado, San Salvador es el departamento con el mayor número de homicidios, y hasta el 9 de febrero se habían cometido 34 muertes violentas, 21 en San Miguel, 17 en Santa Ana, 15 en La Libertad y 12 en Sonsonate.  Los datos solo de febrero tienen a la cabeza el departamento de San Salvador. La corporación policial contabilizó 349 casos en el mismo periodo del 2019.

publicidad

Según las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, los homicidios han bajado, en un 60 % por ciento, atribuyéndolo a la ejecución del plan Control Terrritorial, ejecutado desde el 20 de junio del año pasado, inicialmente en 22 municipios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.