Cerrar [X]

Nacionales

34 rutas más llegarán a la terminal

Roxana Lemus

miércoles 26, septiembre 2018 - 12:02 am

A partir del próximo 6 de octubre, las rutas de buses del departamento de Cuscatlán y otras de San Salvador llegarán a la nueva terminal de oriente Plaza Amanecer, según el Viceministerio de Transporte (VMT), como parte de la segunda etapa del proyecto.

La medida está orientada a mejorar el tráfico por el bulevar el Ejército. De acuerdo con el VMT, serán 34 rutas más las que se incorporarán a la terminal, que representa un total de 320 unidades. 30 son rutas que brindan servicio desde los municipios de Cuscatlán hacia la capital salvadoreña, mientras que cuatro pertenecen al departamento de San Salvador.

La nueva terminal fue inaugurada el pasado 22 de agosto y comenzó operaciones el 25 del mismo mes. En la primera etapa, se incorporaron a 53 rutas (365 unidades) de los departamentos de San Vicente, Cabañas, Usulután, San Miguel, La Unión y Morazán.

publicidad

La terminal de oriente Plaza Amanecer brinda servicio a los usuarios desde las 4:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. Las nuevas instalaciones están ubicadas en el kilómetro 6 ½ del bulevar del Ejército y la calle antigua al Matazano, en Soyapango.

Con este nuevo espacio, las autoridades buscan descongestionar el tránsito vehicular sobre el bulevar del Ejército y mejorar la calidad y servicio del transporte colectivo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

6,130 escuelas hicieron simulacro de terremoto

Alrededor de 50,000 maestros y 6,130 centros educativos, entre públicos y privados, participaron en el tercer …

MÁS INFORMACIÓN
BID aprueba a El Salvador $250 millones para infraestructura y energía

Con esta línea de crédito, el organismo internacional espera que el país cierre su brecha de infr...

MÁS INFORMACIÓN
Tramo dos de carretera al Puerto estará listo en enero

El proyecto tiene un avance del 60%, que incluye el tramo dos y tres de la carretera....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.