Política

35 delegaciones confirmadas para el 1 de junio

Gerson Chávez

jueves 16, mayo 2019 - 12:03 am

El canciller de la República, Carlos Castaneda, reportó ayer que 35 delegaciones de países han confirmado la asistencia para el acto de traspado de mando del presidente electo, Nayib Bukele.

El acto será el sábado 1 de junio a las 9:00 de la mañana en la plaza Gerardo Barrios de San Salvador, conocida como Plaza Cívica.

Entre las confirmaciones, están siete presidentes: Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Panamá, República Árabe Saharaui Democrática, Perú y Ecuador.

publicidad

El canciller dijo que en total han sido invitadas 139 delegaciones; pero que las de Estados Unidos y la República Popular China están “pendientes de la confirmación” de la asistencia.

El canciller dijo que una delegación del presidente electo está involucrada en los temas de “seguridad, en temas de logística, particularmente las áreas que requieren visitas in situ se han estado realizado permanentemente para conformar todo el diseño”. Dijo que del $1,000,000 aprobado para el acto de traspaso de mando están teniendo lugar varias ejecuciones presupuestarias.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cierran el paso frente al Palacio por preparativos

Varias personas verificaban planos y hacían mediciones ayer en Plaza Gerardo Barrios para la ceremo...

MÁS INFORMACIÓN
Confirman 32 delegaciones a toma de Bukele

El canciller Carlos Castaneda dijo ayer que ya recibió la confirmación de más de 32 delegaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.