Cerrar [X]

Nacionales

370 pandilleros han muerto en enfrentamientos este año

Enrique García

viernes 17, noviembre 2017 - 12:02 am

La PNC ha repelido unos 465 ataques. / DEM

Al menos 370 miembros de estructuras criminales han muerto en 465 intercambios de disparos con las autoridades policiales en el presente año, confirmó ayer el director de la corporación Howard Cotto.

Explicó que son ataques armados que las unidades policiales han repelido durante los patrullajes rutinarios o cuando existen denuncias ciudadanas sobre la presencia de pandilleros en casas “destroyer”, específicamente en zonas rurales desoladas

publicidad

Durante esos procedimientos también han capturado a más de 200 pandilleros y decomisándoles las armas de fuego que utilizaron para atacar a los policías.

El caso más reciente fue un enfrentamiento con pandilleros de la MS, en el caserío El Chagüite, cantón Rojas, municipio de Sensuntepeque, Cabañas. Ahí murió Rosa Elvira Portillo, de 23 años, alias “La Chepa”, una conocida palabrera de la zona de Ilobasco.


La mujer iba de acompañante, sin casco, en una motocicleta.

Cuando los policías de tránsito le mandaron alto, la pandillera disparó a los agentes, provocando un intercambio de disparos  donde perdió la vida, según el informe policial.

Los departamentos de San Miguel, Usulután, La Paz, San Vicente, La Libertad, Sonsonate y San Salvador, han sido los escenarios de la mayoría de enfrentamientos armados con las estructuras criminales, han confirmado las autoridades policiales.

“Los miembros de las estructuras criminales han huido a las zonas rurales de estos departamentos, para evitar que los capturemos”, dijo el director Cotto, en recientes declaraciones.

“Se les mandan los comandos verbales para que se entreguen, pero en muchas ocasiones responden violentamente teniendo que hacer uso de la fuerza”, ha explicado el ministro de justicia Mauricio Ramírez Landaverde.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a hombre que acompañaba velorio en La Unión

Leonardo Fuentes Cruz, de 34 años de edad, falleció la madrugada del domingo después de un …

MÁS INFORMACIÓN
Oriente suma 600 homicidios durante el 2018

De acuerdo a la PNC, cerca del 85 % de los hechos, las víctimas pertenecen a estructuras criminales...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.