Economía

3M reconoce a 52 empresas en seguridad ocupacional

Jonathan Pineda

sábado 16, noviembre 2019 - 12:00 am

Empresas e instituciones recibieron el galardón “Premio a la Salud Ocupacional”. / DEM

La compañía 3M El Salvador reconoció a 52 empresas durante la vigésima quinta edición de los premios “3M a la Salud Ocupacional y Seguridad Ambiental”, un galardón entregado a compañías e instituciones públicas que cumplen con las condiciones adecuadas para reducir los accidentes y enfermedades de sus colaboradores.

“Para 3M es de suma importancia aportar en el tema de salud ocupacional y seguridad ambiental, ya que estamos evitando menos accidentes al interior de las compañías y además se crean ambientes de trabajo más favorables para los colaboradores”, indicó Mario Molina, especialista en Seguridad Salud Ocupacional de 3M.

publicidad

Las empresas galardonadas se sometieron a un proceso de evaluación del programa de gestión de prevención de riesgos ocupacionales, registro actualizado de accidentes, enfermedades profesionales y sucesos peligrosos, así como diseño e implementación de planes de emergencia y evacuación, y entrenamiento permanente teórico y práctico.

Entre los galardonados están: Grupo Roble, la Comisión Ejecutiva del Río Lempa (CEL), Grupo LafargeHolcim, Unilever, Laboratorios López, AES El Salvador, Grupo Calvo e Industria La Constancia.


El ejecutivo explicó que el jurado calificador que evaluó a los galardonados lo integraron el Ministerio de Trabajo (MTPS), el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), el Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN), Centro Integral de Asesoría y Desarrollo Empresarial (Ciade), Asesores Profesionales en Salud y Seguridad Industrial (Aprossi), el Centro Integral de Asesoría y Desarrollo Empresarial (CIADE) y 3M El Salvador.

Estas instituciones analizaron en qué medida las empresas o instituciones cumplen los 10 parámetros establecidos en el artículo ocho de la Ley General de Prevención de Riesgos Laborales en los Lugares de Trabajo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele: proyectos como Bósforo necesita el país El mandatario se comprometió a apoyar iniciativas de generación de energía renovable.

El Presidente  de la República, Nayib Bukele, indicó que proyectos como las plantas solares de Bósforo …

MÁS INFORMACIÓN
Falla regional afecta servicio de energía eléctrica en El Salvador

  Distintos puntos del territorio salvadoreño permanecen este lunes sin servicio de energía eléctrica. El problema fue …

MÁS INFORMACIÓN
Lluvias de anoche derribaron árbol en colonia Santa Lucía, Ilopango

  Las intensas lluvias registradas anoche en el territorio salvadoreño hicieron colapsar un árbol en la colonia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.