Cerrar [X]

Economía

3Torres invierte $5 mills. en su proyecto residencial Capitello

Gabriela Villarroel

jueves 11, abril 2019 - 12:01 am

Los representantes de la compañía 3Torres colocaron ayer la primera piedra de Apartamentos Capitello. / Diego García

La desarrolladora inmobiliara 3Torres colocó ayer la primera piedra de su proyecto residencial Capitello, una torre de apartamentos con diseño moderno, ubicada al interior de la colonia San Francisco, en San Salvador.

Apartamentos Capitello es la tercera edificación vertical de la desarrolladora salvadoreña en la zona de la colonia San Francisco. Junto a Puerta El Ángel y Torre Constella, 3Torres busca combinar accesibilidad y exclusividad para sus condominios en este nuevo proyecto, aseguró Donato Galdámez, gerente general de la compañía.

publicidad

Con esta visión, la empresa adquirió el terreno de una vivienda particular en la zona, cuyo único habitante estaba interesado en la compra de un apartamento. “Así, adquirimos un nuevo espacio para continuar apostando por proyectos de altura”, explicó.

El edificio albergará 32 unidades habitacionales distribuidas en cinco pisos, más dos niveles adicionales con estacionamientos. El área de construcción del complejo es de 5,354 metros cuadrados.


La inversión estimada en la construcción de este inmueble ronda los $5 millones y está proyectado a ejecutarse durante un año, período en el que generará cerca de 350 empleos directos e indirectos, de acuerdo con 3Torres.

Como sus dos proyectos predecesores, Capitello estará ubicado sobre la Avenida Las Dalias. Desde ahí, “ofrecerá una experiencia única para vivir, localizado en una zona exclusiva y de conectividad inmediata hacia diferentes vías de San Salvador”, añadió Galdámez.

La edificación estaría lista en el segundo trimestre de 2020. / Cortesía

Los apartamentos

Capitello ofrecerá a sus clientes tres tipos de apartamentos, que pueden personalizarse de acuerdo a la demanda. Los tamaños, según el plan maestro, son de 73, 109 y 182 metros cuadrados de construcción, cada uno con dos o tres habitaciones.

Griselda Galdámez, gerente administrativa de 3Torres, explicó que ofrecerán la posibilidad de combinar los apartamentos de 73 y 109 metros para los inquilinos que buscan más espacio.

De esta combinación resultaría un apartamento “con tres habitaciones, área de servicio completo y todas las áreas sociales de una casa; pero con la ventaja de ser un apartamento privado y práctico”, indicó.

“Queremos hacer un proyecto que cumpla con las expectativas y necesidades de los clientes y más ahora, con un público millenial que está adquiriendo propiedades”, agregó.

Para responder a estas necesidades, agregó, Capitello contará con seis amenidades modernas, entre ellas salas de trabajo colaborativas, conocidas como “co-working”, un área de barbacoa, gimnasio, además de una terraza o “rooftop” y otras áreas sociales. La vocera de la empresa destacó que éste será un edificio amigable con las mascotas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.