Nacionales

40 homicidios se han registrado en primeros nueve días de diciembre

Saraí Alas

miércoles 11, diciembre 2019 - 12:02 am

Los cadáveres de dos personas fueron encontrados ayer en diferentes partes de La Paz. / DEM

Un total de 40 homicidios ha registrado la Fiscalía General de la República (FGR) durante los primeros nueve días de diciembre de este año.

De enero hasta el 9 de diciembre contabilizaron 2,300 personas asesinatos en todo el año.

publicidad

El Ministerio Público informó que el cuerpo de una mujer de aproximadamente 25 años de edad, fue encontrado la madrugada de ayer, sobre el kilómetro 32 de la carretera que conduce a Comalapa, jurisdicción del municipio de Olocuilta, en el departamento de La Paz.

De acuerdo al reporte fiscal, el cadáver tenía señales de haber sido estrangulado,  ya que no presentaba herida o golpes provocados por un atropello. La víctima utilizaba una licra gris, un suéter blanco y no tenía zapatos.


La mujer no fue identificada por la fiscalía ni la Policía Nacional Civil (PNC), debido a que no portaba documentos. Las autoridades no determinaron la causa del crimen.

Otro hecho violento fue registrado en el cantón El Espino, de Zacatecoluca, siempre en La Paz. Según la fiscalía, un hombre fue atacado con arma de fuego por varias personas que utilizaban uniformes de policías. El asesinato habría ocurrido en la madrugada. La fiscalía no brindó el nombre de la víctima.

Mientras que un agente de la delegación de La Unión informó que Arístides Cruz, de entre 20 y 25 años de edad, fue encontrado en el estero del caserío San Cayetano, cantón Sirama.

El cadáver presentaba un golpe en la cabeza que habría sido hecho con un objeto contundente. La víctima vivía en el cantón Las Maderas, una comunidad vecina de donde fue encontrado sin vida.

Según el oficial, el joven fue visto por última vez el pasado 7 de diciembre, pero la familia no había denunciado el caso. Solo entre el domingo y el lunes se registraron al menos 13 muertes violentas de acuerdo reportes de la policía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.