Cerrar [X]

Nacionales

403 reos tienen tuberculosis

Roxana Lemus

sábado 23, marzo 2019 - 12:03 am

El director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, afirmó ayer que 403 reos tienen tuberculosis en el país y ya se encuentran en tratamiento, luego que en 2018 detectaran aproximadamente 2,003 casos en diferentes cárceles.

“Actualmente nosotros tenemos en el nivel uno 403 casos, ese es el número de casos de tuberculosis que hay en el sistema penitenciario, 403 casos activos y que están en el tratamiento”, afirmó.

Consideró que el hacinamiento es una de las causas que permite la propagación de la enfermedad, además de las “condiciones insalubres que veníamos teniendo (en los centros penales)”.

publicidad

“También recibimos mucha población nueva proveniente de las bartolinas (de la Policía Nacional Civil) que venían afectadas con este tipo de enfermedad, pero el sistema tiene ya las condiciones y los protocolos de atención”, aseguró.

En 2018, Centros Penales registró 10,000 casos de tuberculosis sintomática, de esos hubo 2,003 casos que dieron positivo, pero solo 1,613 recibieron su tratamiento “y ya han superado esa etapa”. Lima no explicó por qué el resto de reos diagnosticados con la enfermedad no recibieron tratamiento. Entre 2016 y 2018 las autoridades de Salud y Centros Penales informaron el incremento de tuberculosis en cárceles.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trasladan 171 reos de penal de San Miguel

Al menos 171 privados de libertad del penal de San Miguel fueron trasladados a otros reclusorios …

MÁS INFORMACIÓN
Hoy abrirán tienda de artículos hechos por reos

Muebles y adornos de madera, zapatos, comida, ropa y productos agrícolas entre algunos. ...

MÁS INFORMACIÓN
Expenales de Ilobasco y Cojutepeque serán sedes policiales

Los expenales de Cojutepeque y de Ilobasco serán convertidos en subdelegaciones de la Policía Nacional Civil, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.