Cerrar [X]

Nacionales

45 agentes de seguridad han sido asesinados

Saraí Alas

martes 11, diciembre 2018 - 12:02 am

La semana pasada fue asesinado un agente en Apopa. / DEM

Un total de 45 agentes que brindan seguridad a nivel nacional han sido asesinados por miembros de pandillas durante este año, informó ayer Mauricio Ramírez, ministro de Justicia y Seguridad Pública.

El funcionario indicó que de enero a la fecha “a manos de estructuras criminales” murieron 26 oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC), de los cuales dos estaban destacados en el área administrativa, 13 eran miembros de la Fuerza Armada, tres eran custodios en Centros Penales y uno era estudiante del Instituto Especializado de Nivel Superior Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

publicidad

El titular de Seguridad afirmó que “dentro de las organizaciones de maras o pandillas hay algunas estructuras que buscan, a través del cometimiento de estos hechos, crear una situación que oriente al Estado y pueda volver en un momento dado a dar un tipo de medidas que busquen un alivio a esta situación pero que signifique algunos beneficios para ello”.

Ramírez aseguró que a pesar de las “posibles presiones que hagan las pandillas enfrentarán la criminalidad con todas las armas de disposición pero con toda la ley en la mano”.


Asimismo, Howard Cotto, director de la PNC señaló que los ataques en contra de agentes de seguridad “es preocupante”, pero que han tomado acciones de autoprotección para evitar que más policías sigan muriendo.

La semana pasada, un agente policial murió en Apopa cuando salió a comprar almuerzo, según dijo la misma corporación policial quien hizo un operativo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

San Miguel, departamento con más alza homicida

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, aseguró que el departamento que más ha …

MÁS INFORMACIÓN
PNC: 71 % de homicidios están ligados a pandillas

Capturaron a dos supuestos cabecillas de la MS-13 que estarían ordenando el alza de homicidios en S...

MÁS INFORMACIÓN
Asesinatos buscan llamar atención de presidenciales

San Miguel, La Unión, Usulután, La Paz y San Salvador son los departamen-tos que tienen un increme...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.