Entretenimiento

50 Cent y Janet Jackson actuarán en Arabia Saudita, tras cancelación de Nicki Minaj

AFP

miércoles 17, julio 2019 - 12:17 pm

El rapero estadounidense 50 Cent y la cantante Janet Jackson actuarán en un festival de Arabia Saudita, al que la artista Nicki Minaj renunció participar como gesto de apoyo a los derechos de las mujeres, anunciaron el miércoles los organizadores.

"¡Wow, wow, wow, 50 Cent actuará en directo en el Jeddah World Fest!", indicaron en Twitter los organizadores del festival, que se celebrará a partir del jueves y durante casi un mes en Yedá, en el oeste de este reino ultraconservador.

La participación de la cantante estadounidense Janet Jackson también fue confirmada. "¡Estamos impacientes de ver este ícono increíble en Yedá!", se congratularon los organizadores.

publicidad

La rapera estadounidense Nicki Minaj anunció el 9 de julio que anulaba su concierto en Yedá para mostrar su apoyo a los derechos de las mujeres y a la comunidad gay, así como a la libertad de expresión en este país.

Minaj, conocida por sus letras provocadoras y sus videos musicales obscenos, era una de las principales artistas del festival. Su presencia suscitó una oleada de reacciones en las redes sociales de parte de los sauditas más conservadores.


Algunos medios locales, como el diario progubernamental Okaz, afirmaron que fueron las autoridades las que anularon el evento ya que iba en contra de las "costumbres y valores" del reino.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU advierte "no quiere una guerra" y señala a Irán de ataques contra petroleras sauditas

Estados Unidos perfilaba su respuesta este lunes ante "ataque sin precedentes" contra instalaciones petroleras en Arabia …

MÁS INFORMACIÓN
Ganadores y perdedores de la disparada del petróleo tras el ataque en Arabia

  Los precios del petróleo registraron el lunes su mayor disparada durante una sesión desde 1991 tras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.