Cerrar [X]

Conectados

50 millones de cuentas de Facebook fueron vulneradas

AFP

viernes 28, septiembre 2018 - 11:28 am

Facebook reveló el viernes una falla de seguridad que podría haber permitido que piratas informáticos tomaran el control de “casi 50 millones de cuentas” de usuarios.

“La falla fue reparada ayer (jueves) a la noche”, afirmó el fundador y jefe de la red social, Mark Zuckerberg, durante una conferencia de prensa telefónica que comenzó a las 17H00 GMT.

Los equipos de la red social “descubrieron un problema de seguridad que afecta a casi 50 millones de cuentas, y nos lo tomamos muy en serio”, explicó el grupo más temprano en un comunicado, y agregó que “se tomaron medidas inmediatamente”.

publicidad

Aún no se ha determinado la gravedad del nuevo revés para la mayor red social y sus más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Su acción bajaba en la Bolsa, cediendo un poco más del 3% a esa hora.


La confianza de los usuarios de la red está siendo puesta a prueba desde hace meses por varios escándalos, entre ellos la revelación del intercambio de sus datos personales con fines políticos sin su consentimiento o la difusión de mensajes destinados a influir subrepticiamente en procesos electorales en varios países, incluidos Francia y Estados Unidos.

.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Amazon reparte su nueva sede entre Nueva York y suburbio de Washington

  Amazon anunció el martes que dividirá su "segunda sede" entre Nueva York y un suburbio de …

MÁS INFORMACIÓN
Aumentan 17% los delitos racistas, antisemitas y homófobos en EEUU

Estados Unidos registró un aumento de 17% en delitos racistas, antisemitas u homófobos en el primer …

MÁS INFORMACIÓN
Propiedades de Luis Martínez pasan a manos del CONAB

El fiscal Douglas Meléndez comentó que como Ministerio Público ya iniciaron el proceso de extinción de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.