Cerrar [X]

Nacionales

5,163 accidentes en el primer trimestre del año

Roxana Lemus

martes 2, abril 2019 - 12:02 am

Recientemente un accidente en carretera al Puerto de La Libertad dejó cuatro fallecidos. / DEM

La División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) registró 5,163 accidentes de tránsito en el primer trimestre de 2019. Según las autoridades, hay 57 percances viales y cuatro muertes diarias debido a los incidentes.

Marco Antonio López Ortiz, jefe del departamento de Apoyo Técnico de la División de Tránsito de la PNC, afirmó que los 5,163 accidentes han dejado 352 personas fallecidas, mientras que 459 conductores peligrosos han sido detenidos a través de controles vehiculares.

publicidad

Según López, el promedio diario de muertes por accidentes es de cuatro, aunque considera que la cifra es baja señala que hay tendencia al incremento, ya que se acerca la época vacacional, periodo en el que más se irrespetan las leyes de tránsito.

El jefe policial indicó que en marzo, la carretera hacia al aeropuerto Óscar Arnulfo Romero fue la arteria donde se reportaron más accidentes de tránsito. Sin embargo, el departamento de San Salvador es el que reporta mayor número de percances viales a nivel nacional. Arterias como la Alameda Juan Pablo II y el bulevar Venezuela son puntos críticos.


De acuerdo con el subcomisionado López, durante los primeros tres meses del año también se registraron 653 accidentes de motocicletas, que dejaron un saldo de 102 fallecidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tres lesionados y un fallecido dejan tres accidentes viales

Autoridades reportaron 5, 047 accidentes de tránsito hasta el 29 de marzo....

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro muertos en accidentes de tránsito en oriente

Unos 50 siniestros ocurrieron en las últimas 24 horas, según la división de Tránsito....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.