Cerrar [X]

Política

58 diputados cobraron el bono por $2.9 millones

Antonio Soriano

miércoles 26, diciembre 2018 - 12:03 am

El martes pasado, 58 de los 84 diputados propietarios y empleados de la Asamblea Legislativa recibieron en sus cuentas electrónicas el depósito del bono de diciembre.

Los 23 diputados del FMLN, Rodolfo Parker, Reinaldo Carballo, ambos del PDC; y el diputado no partidario Leonardo Bonilla no recibieron la bonificación navideña.

Para los 58 diputados propietarios, asesores, asistentes y empleados legislativos beneficiados, la Asamblea erogó $2.9 millones. Los 37 diputados de ARENA, 10 de GANA, Jorge Uriel Mazariego, del PDC y  Juan José Martel, del CD, cobraron el bono.

publicidad

Norman Quijano, diputado de ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa, defendió la bonificación y prefiere llamarle salario extra. “No es un bono, es otro salario el que se da, la Asamblea paga 14 salarios al año, el bono es cuando es un incentivo por buen rendimiento, se entiende por bonificación, es un catorceavo salario”, declaró el presidente de la Asamblea a Diario El Mundo. Quijano recordó que el salario extra lo reciben los diputados y empleados desde el 2008 porque se dejó sin efecto el escalafón en el órgano legislativo.

A inicios de diciembre, Diario El Mundo publicó que la junta directiva de la Asamblea Legislativa informó que tenía reservado $2.4 millones para pagar el bono navideño.


Las indemnizaciones

La Asamblea hizo un fuerte pago de indeminizaciones a sus empleados que aplicaron al decreto de retiro voluntario.

Según un informe de la Asamblea, las indemnizaciones en el año 2018 representaron un pago por $1,927,912.55.

Solo en retiro voluntario de empleados, la cancelación de la Asamblea ascendió a $1,680,874.18, que corresponde al pago a 63 empleados que pidieron el retiro voluntario; y $247,038.37 a raíz de “ajustes” en las sedes departamentales y otras unidades legislativas.

De acuerdo con el presidente de la Asamblea, para hacer el pago de las indeminizaciones, debieron trasladar fondos de otras partidas presupuestarias a la unidad de remuneraciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.