Mujer & Salud

Los 5 alimentos que necesitas consumir si quieres bajar el colesterol

jueves 23, mayo 2019 - 2:00 pm

El colesterol es una grasa necesaria para el funcionamiento del organismo, sin embargo, la existencia de colesterol malo aumenta las probabilidades de padecer accidente cerebrovascular, cardiopatía, y otros. El consumo de ciertos alimentos ayuda a mantener el colesterol en los niveles normales, tome nota e inclúyalos en su dieta.

Frutos secos

Las nueces, almendras, pacanas y pistachos, todos aportan beneficios, son frutos secos, que contienen grasa saludable y no obstruyen las arterias, una ventaja para su corazón.

publicidad

Peras


Las peras frescas contienen aún más pectina la cual se une al colesterol y lo elimina del organismo antes de que se pueda absorber. Una pera mediana proporciona un 16 % de la cantidad diaria de fibra recomendada.

TE PUEDE INTERESAR: CONOCE LOS 29 ALIMENTOS MÁS NUTRITIVOS

Tomates

Son una fuente importante del licopeno, un compuesto vegetal que reduce los niveles de colesterol LDL. El organismo absorbe más licopeno si los tomates están procesados o cocidos.

Aceite de oliva

Además de brindar un mejor sabor en los alimentos. Las grasas no saturadas que se encuentran en el aceite de oliva ayudan a la reducción de los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) sin afectar el colesterol HDL (colesterol bueno).

Aguacate

Contienen abundante ácido oleico, el cual ayuda a proteger el colesterol bueno y reducir el malo. También son ricos en fibra y beta sitosterol, que ayudan a controlar el colesterol.

 

The post Los 5 alimentos que necesitas consumir si quieres bajar el colesterol appeared first on Revista VidaSana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.