Cerrar [X]

Nacionales

6,252 familias podrán captar aguas lluvias

Roxana Lemus

miércoles 20, marzo 2019 - 12:03 am

El Fonaes presentó ayer los logros del programa Techo y Agua junto a la cooperación francesa. / Diego García

El Fondo Ambiental de El Salvador (Fonaes) instaló un sistema de captación de aguas lluvias para consumo humano para 6,252 familias de 110 municipios del país con el programa Techo y Agua.

El programa inició en 2004, tras la firma de un canje de deuda entre los gobiernos de Francia y El Salvador. El objetivo de Techo y Agua era aumentar la accesibilidad al agua de las familias y centros educativos con dificultades para abastecerse por sistemas tradicionales.

publicidad

El  presidente de Fonaes, Carlos Cotto, afirmó que desde el 2004 hasta la fecha el proyecto fue hecho para  6,252 familias integradas por cuatro o cinco miembros, con ingresos menores a $150 mensuales, en zonas de difícil acceso y que no contaban con depósitos adecuados para almacenar agua.

El programa fue desarrollado por 216 unidades ejecutoras, entre ellas: Adescos, oenegés, iglesias, alcaldías y asociaciones comunitarias.


Como parte de los logros, Cotto señaló que fueron instalados 5,915 sistemas de Techo y Agua individuales, entre ellos a  393 centros escolares y se colocaron 16 sistemas colectivos de captación y aprovechamiento de aguas lluvias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.