Mujer & Salud

7 alimentos saludables que te hacen ganar peso

Revista VidaSana

miércoles 13, diciembre 2017 - 8:00 am

 

 

Debes controlar las cantidades de cada alimento, aún cuando estos sean saludables y aporten beneficios a su salud.

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Aunque te aportan nutrientes y otros beneficios (algunos simplemente son deliciosos) es importante que controles la ingesta de estos alimentos, ya que están dotados de un alto contenido calórico y promueven el sobrepeso.

  1. Aguacate
Aguacate

Esta fruta aporta una gran cantidad de nutrientes y antioxidantes. También es rica en fibras y grasas saludables. Sin embargo, un aguacate completo contiene unas 350 calorías.


  1. Jugos
jugos naturales frutas verduras

Evítalos naturales como artificiales, ya que contienen altos niveles de azúcar y fructosa. Lo mejor es consumir la fruta entera.

  1. Yogur

Normalmente el yogur está endulzado con azúcar y jarabe de maíz con alto contenido de fructosa. Lo mejor es comer el yogur natural (sin sabor) y agregarle fruta fresca.

  1. Nueces
Frustos secos mani almendras nueces

Ricas en omega 3, proteínas, vitamina E y fibras, pero también en calorías (un cuarto de taza de nueces contiene cerca de 132). lo mejor es comerlas en pequeñas cantidades.

  1. Alimentos bajos en grasa

Cuando ingerimos productos “bajos en grasa” a menudo acabamos por ingerir 30% más del mismo. Por lo tanto, mejor consuma pequeñas porciones de alimentos no bajos en grasa.

  1. Bebidas deportivas

Son compuestas básicamente de azúcar y agua. Una botella de 20 onzas (500 gramos) de energizante contiene más azúcar que un snack.

  1. Ensaladas
ensaladas destacada

El problema con las ensaladas está en los aderezos cremosos y aceitosos; las nueces, las migas de pan y el queso rallado, que contienen muchas calorías. Además, los aderezos pueden bajar el valor nutritivo de los vegetales.

“La cantidad adecuada marca una diferencia grande, especialmente porque pensamos que comemos de forma saludable y no observamos los resultados deseados. La carga calórica aumenta con pequeños detalles”,Dra. Ivette de Rodríguez.

Elige las cantidades apropiadas

AlimentoPorciones que usualmente consumimosCalorías de porciones que usualmente consumimosCalorías recomendadasPorcionesrecomendadas
Aguacate1 aguacate322160Medio aguacate
Jugo de naranjaJugo de 6 naranjas27646100 ml (Ej. 1ª fruta)
Yogur lightYogur light de frutas9754100 gramos
NuecesMedia taza392180 calorias4 a 7 unidades
Bebidas deportivas24 onzas190No se recomienda
Mayonesa light2 a 3 cucharadas11627Media cucharada
Aderezo “César”2 a 3 cucharadas240 calorias80 calorias1ª cucharada
Aderezo blue cheese2 a 3 cucharadas21731ª cucharada
Aderezo ranch2 a 3 cucharadas189631ª cucharada

DRA.__________________________________________

Fuente: Dra. Ivette de Rodríguez

Medicina estética y nutrición

Facebook: Dra. Ivette de Rodríguez

Tels. 2416-0328 y 7292-4342

 




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