Nacionales

70% de usuarios de buses no se sienten seguros

Saraí Alas

viernes 6, septiembre 2019 - 12:00 am

Sugieren tener transportes seguros y sin contaminación. / DEM

El 70% de los usuarios que usan el transporte público no se sienten seguros, informó la representante del  Programa de las Naciones Unidas (PNUD) para el Desarrollo (PNUD) en El Salvador, Georgiana Braga-Orillard.

Durante el Primer Congreso Centroamericano de Movilidad y Seguridad Vial en el país, Braga-Orillard señaló el problema de la seguridad vial  debe verse completo y no solo desde el enfoque de seguridad vial y accidentes de tránsito, también observar la movilidad ciudadana para que se sientan seguras al utilizar el transporte colectivo.

publicidad

“Estamos siempre analizando la movilidad como un proyecto profundo y una transformación profunda de la sociedad, sino tenemos transportes seguros y también una movilidad segura, asequible, sostenible y sin polución, sin contaminación no podemos llegar a lo objetivo que queremos de una ciudadanía bien establecida y también de la paz”, afirmó Braga Orillard.

En una nota publicada ayer en este rotativo se citó erróneamente que el PNUD, a través de su representante sugería evaluar el subsidio al transporte público debido a que era obsoleto, sin embargo Braga-Orillard señaló que su sugerencia es “tener un acuerdo y un pacto nacional y sobre la seguridad, es sentar con todas las partes del sector privado y el Gobierno, gobiernos locales y las alcaldías y la sociedad civil”.


Según estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) cada día ocurren 57 percances viales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.