Política

750 facilitadores ya capacitados para formar a los de JRV

Edgardo Rivera

sábado 24, noviembre 2018 - 12:00 am

Archivo DEM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha capacitado a 750 facilitadores que serán quienes luego orienten a los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) y las Juntas Electorales Municipales (JEM), sobre el desarrollo de las votaciones del 3 de febrero de 2019. De ellos, 721 son facilitadores para instruir sobre la generalidad del proceso, pero también hay 15 personas del Consejo Nacional de Atención Integral a las Personas con Discapacidad (Conaipd), que se encargarán de capacitar sobre la atención a ese segmento de la población. Otros 15 facilitadores son de la comunidad LGTBI.

Según una fuente del TSE, a todos esos facilitadores les han instruido sobre el antes y el durante proceso de votación. Sin embargo, no les han capacitado sobre la fase del conteo de votos, debido a la falta de los instructivos. Tendrán que desarrollar nuevas jornadas. La capacitación de miembros de las JRV, iniciarían el 8 de diciembre.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE ordena a NI, FMLN y Gana a que informen

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó ayer a los partidos políticos FMLN, Gana y Nuevas Ideas …

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda adeuda $7.6 millones de elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) adeuda más de $7.6 millones a proveedores de bienes y servicios …

MÁS INFORMACIÓN
TSE resolvió en sitios donde no había internet

El presidente del TSE, Julio Olivo, reconoció ayer que persistieron los problemas de señal para enviar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.