Nacionales

800 alumnos participan en actividades recreativas

Enrique Gracía

viernes 15, noviembre 2019 - 12:02 am

Las clases de verano se darán en escuelas. / DEM

La Policía Nacional Civil, inició ayer una jornada de actividades recreativas y preventivas que tienen como objetivo evitar que los alumnos se involucren con las pandillas, en el consumo de drogas y en hechos de violencia, durante el periodo de vacaciones.

El subinspector, Santos Rafael Hernández, jefe de la sección de prevención de la delegación policial centro, confirmó que participan más de 800 alumnos, provenientes de 28 escuelas públicas del municipio de San Salvador.

publicidad

Durante cinco semanas, los alumnos participarán en talleres vocacionales de panadería, natación bisutería, actividades deportivas, culturales, visitas a centros de convivencia, sedes policiales y charlas sobre prevención del delito.

“Hay niños, niñas y adolescentes participando en las escuelas de verano, que tendrán como propósito prevenir que se involucren en hechos de violencia”, dijo el jefe policial.


El programa de actividades se realizará en los centros educativos, pero también asistirán a salas de cines y trabajo de campo, dijo Hernández.

“Hoy que los niños, niñas y adolescentes en estos días que han finalizado el año lectivo escolar, se ocupen de actividades que les van ayudar en su desarrollo personal”, señaló.

La policía no quiere que los alumnos sean víctimas de hechos delictivos, el consumo de drogas o que se relaciones con pandillas durante la temporada vacacional, manifestó el jefe de prevención.

Hernández advirtió que en el periodo vacacional, los menores pueden ser víctimas de insinuaciones de integrarse a las maras o un hecho de violencia.

“Por esa razón no hay que dejar ningún espacio, donde las personas que puedan involucrar a los jóvenes en algún tipo de violencia, la Policía Nacional Civil tiene el personal preparado para desarrollar las jornadas de prevención”, agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PNC expuso su actuar a CIDH dice director Arriaza señaló que han brindado toda la información requerida por la Comisión.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza, afirmó ayer que durante la reunión …

MÁS INFORMACIÓN
PNC ha registrado nueve homicidios de personas LGBTI

Un total de nueve homicidios de las poblaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGTBI), …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a repartidor de lácteos en municipio de Atiquizaya

Un hombre identificado como César Oswaldo, quien era motorista de un camión repartidor de productos lácteos, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.