Cerrar [X]

Internacionales

El papa se declara “profundamente conmovido” por las víctimas de Harvey

AFP

jueves 31, agosto 2017 - 8:15 am

El papa Francisco afirmó este jueves estar “profundamente conmovido” por las víctimas y los “enormes daños materiales” causados por el huracán Harvey en Texas y en Luisiana (EEUU).

“Profundamente conmovido por las trágicas pérdidas de vidas humanas y los enormes daños materiales que esta catástrofe natural ha dejado tras de sí, él reza por las víctimas y sus familias y por todos aquellos que participan en las actividades esenciales de socorro, de recuperación y de reconstrucción”, indicaba un telegrama.

El texto fue enviado en nombre del papa, como es costumbre, por su número 2, el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, y fue dirigido al arzobispo de Galveston-Houston, el cardenal Daniel DiNardo.

publicidad

El papa argentino también expresó su “proximidad espiritual y su preocupación pastoral” respecto a los afectados por el huracán.

Además, afirmó su convicción de que “las necesidades inmediatas, tanto de los individuos como de las comunidades, seguirán inspirando un gran impulso de solidaridad y de solidaridad mutua”.


Harvey, que llegó a Texas como huracán para después convertirse en tormenta, ha dejado al menos 33 muertos y causó daños que se estiman en miles de millones de dólares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nota PAES es 5.66 este año

  El Ministerio de Educación anunció que la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación …

MÁS INFORMACIÓN
OPUS 503 deleitará al público salvadoreño en “Luna D’Amore”

El exitoso trío de Pop Lírico se prepara para presentar un nuevo espectáculo en el inicio de la t...

MÁS INFORMACIÓN
Más de 1.500 centroamericanos de caravana migrante llegaron a frontera México-EEUU

Más de 1.500 migrantes de la caravana de los que salieron hace un mes de Honduras, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.