Internacionales

A 48 años del misterioso caso de hombre que secuestró y saltó de avión con $200,000

Redacción web/DEM

miércoles 27, noviembre 2019 - 1:24 pm

Crédito: FBI

El pasado domingo se cumplieron 48 años del incidente en el que un hombre conocido como Dan Cooper secuestró a 36 pasajeros el vuelo #305, con destino a Seattle, Washington, y saltó del avión con el dinero del rescate.

Según información proporcionada por el Buró Federal de Investigaciones de EEUU (FBI), el hombre, de unos 40 años de edad, entregó una nota a una azafata en la que señalaba que tenía una bomba en su maletín y le solicitaba que se sentara con él.

publicidad

La mujer accedió a las peticiones de Dan Cooper, quien la obligó a escribir una nota y llevarla al capitán del avión, donde exigía cuatro paracaídas y $200,000 en billetes de veinte dólares.

A eso de las 8:00 de la noche, en algún lugar entre Seattle y Reno, Cooper saltó de la parte trasera del avión con un paracaídas y el dinero del rescate, sostiene el FBI.


"El FBI se enteró del crimen en vuelo e inmediatamente abrió una investigación exhaustiva que duró muchos años. Llamándolo NORJAK, por Northwest Hijacking, entrevistamos a cientos de personas, rastreamos pistas en todo el país y buscamos evidencia en el avión", aseguraron.

El caso sigue siendo un misterio para el FBI, así como el paradero de Dan Cooper, aunque sospechan que no logró sobrevivir, debido a que "el paracaídas que usaba no podía ser dirigido", su ropa y calzado no era el adecuado y que saltó en la noche en una zona boscosa. Esta teoría del FBI poría ser cierta, ya que en 1980 un niño encontró un paquete podrido lleno de billetes de veinte dólares que coincidían con los números de serie del dinero del rescate.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muerte de rapero Juice WRLD toma nuevo giro tras descubrimiento de las autoridades

La sorpresiva muerte de la joven estrella del rap estadounidense Juice WRLD el domingo cobró un …

MÁS INFORMACIÓN
El FBI abre línea telefónica en EEUU para denunciar crímenes de la pandilla MS-13

La oficina del FBI en Baltimore y la Fiscalía de Maryland, Estados Unidos, anunciaron un línea …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.