Editorial

A construir la Patria mejor que todos deseamos

Diario El Mundo

lunes 2, septiembre 2019 - 12:00 am

Septiembre ha llegado con sus banderas azul y blanco, los desfiles escolares y los discursos cargados de patriotismo, citas históricas y llamados a unidad nacional, en la que se recuerdan gestas reales y leyendas patrias. Pero expresarlo y construir esa Patria es algo más que discursos.

El Salvador tiene mucho que hacer para construir Patria. El reto de construir un país mejor es complejo y la deuda histórica es una pesada y dolorosa carga.

La tarea es inmensa, desde desterrar la violencia para construir una nación en paz. Pero no todo es tarea del Gobierno, la ciudadanía tiene mucho que aportar a este país que necesita del esfuerzo de todos. Ser buenos ciudadanos, virtuosos y cumplidores de la ley, es hacer Patria.  Ser funcionarios honestos y correctos, es hacer Patria. La Patria no existe sin el amor de sus hijos.

publicidad

Queremos un país mejor que deje atrás  la violencia, la crisis económica, la impunidad, la corrupción, la polarización, el odio de clases y el manejo irresponsable de la cosa pública. Seamos parte de ese esfuerzo.

El gran prócer cubano, José Martí decía que “la patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie”. Por eso superar los problemas de la nación y construir un futuro en paz, progreso y armonía, es una obra de todos, todos debemos aportar en su construcción y en la búsqueda de entendimientos y una visión de país.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.