Nacionales

A cuatro casas, sobrevivió a explosión

Gabriela Villarroel

lunes 15, julio 2019 - 12:03 am

Algunos extraen escombros de sus casas. / Diego García

“Se reventaron todos los vidrios, fue un desastre. El Señor tuvo misericordia de nosotros porque no nos pasó nada”, asegura Marina de los Ángeles, que vive y trabaja en una tapicería a solo cuatro casas de la distribuidora de gas que estalló el pasado viernes.

A las 8:20 de la mañana, escuchó un estruendo al estar en su habitación, donde el techo se quebró. “Pensé que era un terremoto, pero salí a ver y la gente del bus ya estaba luchando por salir y otros, muertos”, detalló.

publicidad

Vehículos particulares, comerciales y de transporte público fueron embestidos por cilindros de gas y escombros que volaron por el estallido. Marina recuerda que prestaron una sierra, instrumento utilizado para cortar los muebles del negocio, para partir el hierro y liberar a algunas personas. “Aún tenemos el techo quebrado y estamos esperando el apoyo que prometió la alcaldía”, dijo.

Claudia de Castillo, del edificio Inpep, lamenta la destrucción del techo de su vivienda. “Recibimos los materiales pero estas cosas pudieron evitarse”, opinó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados debaten regular la venta de gas

Tras el accidente del 12 de julio en Mejicanos, las inspecciones han descubierto que ventas trabajan...

MÁS INFORMACIÓN
Inspeccionarán ventas de gas propano en San Salvador

Como medida de precaución para evitar que ocurran explosiones en establecimientos donde se comercializa gas propano …

MÁS INFORMACIÓN
Empresa identifica trasiego de gas en oriente del país

El director ejecutivo de Tropigas, Marco Martínez, reveló que han detectado trasiego de gas en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.