Cerrar [X]

Deportes

A.D. Chalatenango le apostaría al fútbol femenino

Astrid Mejía

miércoles 5, julio 2017 - 5:18 pm

El presidente de A.D. Chalatenango, Rigoberto Mejía, espera que la Fesfut modifique el acuerdo y les permita competir en el torneo Apertura 2017 de la Primera División, para seguir desarrollando el deporte chalateco, al tener representación no solo en la categoría mayor, sino en la Sub-20, la Sub-17 y en la Liga Femenina.

Uno de los requisitos de Concacaf para otorgar la licencia de clubes a los equipos de la Primera División es que éstos se vinculen con un proyecto de fútbol femenino, el cual el alcalde de Chalatenango asegura ya tienen conformado.

“Ahora dependemos de la Federación, pero si la Federación nos da el ‘OK’ vamos a comenzar a ver qué otro tipo de estrategias podemos montar y de esa manera ir sacando lo que hay que tener, porque acordémonos que esto implica además de un equipo en Primera División, cumplir con la Sub-20, la Sub-17 y tengo entendido que también hay que montar la femenina, entonces vamos a tener que trabajar todos esos ámbitos”, expresó.

publicidad

“A.D. Chalatenango, que muchos creyeron que estaba muerto, que nunca nació el proyecto, realmente está. Nosotros tenemos equipo de básquetbol que está jugando como A.D. Chalatenango, tenemos también la selección femenina como A.D. Chalatenango, que ganó el subcampeonato de la ADFA este año, es decir, el proyecto ha ido caminando y ahora tenemos la oportunidad de que esta franquicia crezca aún más”, manifestó.

Si la Fesfut resuelve favorablemente a la petición de Chalate, ya serían cinco equipos de la Primera División en apostarle al fútbol femenino, después de L.A. Firpo, Alianza, C.D. FAS y C.D. Águila.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Joel Aguilar Chicas dirigirá nuevamente la gran final

  El árbitro nacional tres veces mundialista, Joel Aguilar Chicas, ha sido designado nuevamente por la Comisión …

MÁS INFORMACIÓN
Infantino insiste con mundial de 48 equipos en Qatar 2022

Una "mayoría" de federaciones apoya el proyecto de Copa del Mundo con 48 participantes en Catar-2022, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.