Deportes

¡A dar la sorpresa en Monterrey!

Astrid Mejía

miércoles 27, febrero 2019 - 12:00 am

“Tenemos la fe intacta”. Esa frase del portero uruguayo del Alianza, Rafael García, resume el sentir de todo el plantel albo compenetrado en meter pelea hasta el final para buscar dar la sorpresa a Rayados de Monterrey en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf a disputarse esta noche en el BBVA Bancomer de Nuevo León, México.

“Vamos a ir en busca de la historia”. Ha sido otra frase enmarcada por el jugador, que ahora, sin duda, tendrá mucho trabajo bajo los tres palos, previendo que su coterráneo, el técnico Diego Alonso, esta vez no se guardará nada para sellar la clasificación a cuartos en casa.

Todo hace indicar que el goleador de Rayados, Funes Mori, quien ni siquiera apareció en el banquillo de suplentes en la ida, así como Maxi Meza y Celso Ortiz, que ingresaron en el segundo tiempo, ahora partirán de inicio en el once de Diego Alonso.

publicidad

Monterrey es el obligado no solo a sacar el resultado, sino a golear, al armar una plantilla millonaria, la más cara de la Liga MX, y al ser tricampeón de la “Concachampions”. Alianza, por su parte, se aferra a buscar una sorpresa, con la cual pasaría a la historia, pues nunca ha clasificado a cuartos de final desde el cambio de formato de Liga de Campeones de Concacaf en 2008.

“El equipo está contento, está motivado por esta bonita oportunidad que se nos presenta: jugar contra un equipo que está haciendo bien las cosas en México, con un gran presupuesto, pero nosotros en El Salvador también estamos en primer lugar. Este partido es bonito reto y esperamos sacar un buen resultado”, manifestó el técnico de Alianza, Jorge “Zarco” Rodríguez, quien seguramente no hará cambios en el esquema que utilizó en la ida (4-2-3-1), con el cual sacó un empate trabajado (0-0).


“Estamos muy motivados, con muchas ganas de hacer historia, tenemos la fe intacta y va a depender de lo que nosotros podamos plantear, de lo que el profe disponga para que sea un partido inteligente. Tenemos 90 minutos por delante para intentar ganar y conseguir lo que nosotros queremos que es pasar de fase”, sostuvo Rafa García.

En el procedimiento de desempate cuenta el mayor número de goles anotados como visitante y si la igualdad persiste se procede a los tiros penales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza acaricia la clasificación

El equipo salvadoreño afianza medio boleto para la Liga de Campeones de Concacaf al superar al San ...

MÁS INFORMACIÓN
Alianza vuelve a la pelea en casa

Luego de su plausible participación en el plano internacional, los albos ahora se enfocan en las co...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.