Editorial

A decidir con sensatez para no arrepentirse

Diario El Mundo

jueves 31, enero 2019 - 12:00 am

Este domingo decidiremos el rumbo del país para los próximos cinco años. La inmensa mayoría de salvadoreños se queja que el país ha venido por el rumbo equivocado desde hace rato y la elección puede enderezar el camino andado o seguir en una senda que nos hunda más en la incertidumbre.

Algunos advierten del peligro de un salto al vacío, otros señalan los riesgos de la falta de preparación o el fantasioso plan de Gobierno de alguno de los candidatos. Lo más importante es que usted como ciudadano decida con sensatez, con criterio propio, con cerebro, alejado de emociones que le ha despertado la propaganda electoral que algunas veces vende a los candidatos como marcas de jabón.

Votar por emoción, por impulso, puede llevarle a arrepentirse como probablemente ya lo hizo en elecciones recientes con resultados catastróficos.

publicidad

Analice quiénes integran la fórmula presidencial, la gente que los rodea, qué planes tienen, su nivel de compromiso con la gobernabilidad del país, la democracia, la recuperación económica, el respeto a la libertad y los derechos fundamentales.

Piense qué candidato puede unir al país y cual sumirlo en la confrontación. Pregúntese qué país quiere en los próximos cinco años: ¿uno de paz y prosperidad o uno de extremismos políticos  y conflictos? Hay demasiados malos ejemplos a la vista.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.