Cerrar [X]

Deportes

A defender el título

Jorge Benítez

sábado 13, enero 2018 - 12:00 am

Este día arrancará el emocionante torneo Clausura 2018 de la Liga Pepsi, en donde 12 equipos tratarán de llegar a la gran final del 12 de mayo en el estadio Cuscatlán. En este sentido, el vigente campeón nacional, Alianza FC, inaugurará el certamen de manera oficial este domingo en el “Coloso de Monserrat”, cuando reciba al Municipal Limeño.

Los aliancistas tendrán a disposición el mismo plantel para afrontar el reto de conseguir el bicampeonato, luego de dejar la vara muy alta al conseguir título del Apertura de manera invicta. Los paquidermos tratarán de iniciar con pie derecho e imponerse sin ningún problema al cuadro cuchero, que se ha reforzado para superar los números alcanzados en el certamen pasado.

Sin embargo, el primer partido que registre el Clausura 2018 será este día en la cálida ciudad de San Sebastián, cuando el Pasaquina reciba al Audaz de San Vicente, equipo que dio guerra a los demás clubes en su primer torneo en Primera División. Los coyotes tratarán de iniciar con el pie derecho en la casa de los burros, y de la mano de Misael Alfaro.

publicidad

Por otra parte, el Águila tratará de volver a volar en lo más alto del fútbol nacional en este torneo Clausura 2018, pero primero tendrá que ganar en el complicado estadio Gregorio Martínez, en donde el Chalatenango querrá conseguir los tres primeros puntos ante su afición.

El plato fuerte de la jornada sabatina estará en la ciudad de Usulután, cuando C.D. FAS visite a L.A. Firpo en el estadio Sergio Torres Rivera. Los pamperos tendrán que ganar para empezar a salir de los puestos del descenso, pero tendrán que imponerse al cuadro tigrillo quien espera terminar la sequía de títulos y volver a ser el monarca del fútbol nacional.


 

Mañana

El subcampeón buscará números positivos en este inicio de torneo, pero el Sonsonate, que se ha reforzado para estar entre los mejores del país, llegará con la intensión de amargarle la tarde a los pericos del Santa Tecla FC, en el mismísimo estadio Las Delicias.

Por otro lado, C.D. Dragón, que se ha reforzado con la base de la selección Sub-20 de El Salvador, recibirá al Metapán con la idea de empezar a alejarse de la “zona roja”; sin embargo, los caleros llegarán a robar puntos en el estadio Juan Francisco Barraza para estar entre los mejores del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza conocerá su rival en “Concachampions” en diciembre

El Sorteo de La Liga de Campeones de la Concacaf 2019 se reali-zará el próximo lunes 3 de diciembr...

MÁS INFORMACIÓN
Brasil vence a Camerún en amistoso marcado por lesión de Neymar

Brasil venció 1-0 a Camerún este martes en un amistoso marcado por la sustitución de Neymar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.