Cerrar [X]

Editorial

A dejar atrás la campaña y a avanzar como país

Diario El Mundo

lunes 11, febrero 2019 - 12:00 am

Ha terminado una de las campañas más intensas de los últimos tiempos y es hora de sanar heridas, ver hacia adelante y empezar a hacer país, buscar cómo resolver los graves problemas nacionales y acabar con la confrontación electoral.

Ni la amargura de la derrota ni la soberbia de la victoria son solución a nada. Los partidos políticos tendrán que encontrar las causas de sus derrotas y recomponerse, pero el salvadoreño común espera respuestas y prontas a la esperanza que cifró en el presidente electo.

La semana pasada mucho se habló de las características que debería tener el gabinete ideal y de los enormes desafíos del presidente Bukele. Pero una clave importante es lograr acuerdos, entendimientos transparentes en beneficio de todos los salvadoreños.

publicidad

Han sido buenas las primeras señales, la cercanía con Estados Unidos, el anuncio del distanciamiento con regimenes como los de Venezuela y Nicaragua, la denuncia sobre las plazas en el gobierno saliente, etc. Pero es vital, además, transmitir confianza y certidumbre a todos los sectores que quieren ver que la conflictividad de la campaña quedó atrás y que es hora de empezar a hacer país, corregir el rumbo y avanzar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.