Cerrar [X]

Entretenimiento

A esto se dedicaba Ricardo Arjona antes de volverse famoso

Redacción web / DEM

sábado 11, agosto 2018 - 11:30 am

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona tiene más de 30 años de carrera artística; sin embargo, a pesar de ser uno de los cantautores de habla hispana más reconocidos, su vida no siempre estuvo ligada solo a la música, y en su pasado también conoció el éxito en una faceta muy diferente.

Arjona fue un reconocido basquetbolista, perteneció al equipo Leones de Marte, selección de su natal Guatemala, con quien marcó un récord que mantuvo durante 18 años: anotó 79 puntos en un solo partido, en abril de 1987, marca que fue superada hasta el 2005. Su faceta deportiva la inició en la escuela, donde jugaba de alero bajo y alero tirado, según declaró su exentrenador al medio guatemalteco Prensa Libre.

En aquella época de basquetbolista, Arjona combinaba su amor por el deporte con la música, ya que dos años antes de ese logro deportivo grabó su primer disco “Déjame decir que te amo”; sin embargo, finalmente terminó seducido por la fama en el mundo de la música.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Will Smith disfruta del ritmo latino en Cuba y sorprende con sus mejores pasos

El actor estadounidense Will Smith visitó recientemebte La Habana, Cuba, para participar en la maratón en …

MÁS INFORMACIÓN
Fallece “Pachín” González, exjugador de la selección nacional y hermano del “Mágico”

El exfutbolista nacional Mauricio "Pachín" González, también hermano mayor de Jorge "Mágico" González, falleció este sábado …

MÁS INFORMACIÓN
Trump anuncia que su secretario de Interior deja su cargo a fin de año

  Donald Trump anunció el sábado que su secretario del Interior, Ryan Zinke, abandonará su cargo a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.