Cerrar [X]

Conectados

A estos lugares del mundo no pueden entrar mujeres…

Redacción web/DEM

sábado 26, agosto 2017 - 9:30 am


Las culturas de algunos países limitan la libertad de las mujeres y hasta establecen restricciones en los lugares que no pueden visitar. Pareciera que son prácticas del pasado, pero en la actualidad se mantienen vigentes en algunas partes del mundo.

Acá le presentamos algunos destinos en los que las mujeres no pueden ingresar:

Santuario de Haji Ali Dargah, Mumbai, India
Este santuario es uno de los lugares más importantes de India. La ley islámica permite que las mujeres puedan acceder a lugares sagrados, pero a este tiene restringido el acceso, desde 2011, específicamente al área de las tumbas. Según las creencias de ese país, el que las mujeres se acerquen representa un ¨pecado grave¨ para el Islam.

publicidad

Monte Athos, Grecia
En este sitio residen al menos 3,000 monjes que nunca en su vida han visto una mujer, debido a que a este lugar no pueden ni acercarse. Esta prohibición está vigente desde 1,046. Radicalmente, esta norma también incluye a animales hembras.

Estadios de fútbol en Irán
Desde 1,979 se impuso esta prohibición. Las mujeres no pueden asistir a un estadio para disfrutar de un partido de fútbol. El objetivo, según las autoridades de ese país, es evitar que se expongan a la violencia y lenguaje que se presencia en esos eventos deportivos.


Parque Galaxy en Alemania
Este es uno de los parques acuáticos más populares de Europa. Su principal atracción es un tobogán gigantesco, llamado X-Treme Faser, donde se alcanzan velocidades de hasta 100 kilómetros por hora. La prohibición del ingreso de mujeres ocurrió luego que seis mujeres manifestaran dolor en sus partes íntimas, luego de usar el tobogán.

Playa de Mlimadji, Islas Comores
Este país está formado por tres islas y se ubica en el sureste de África, dentro del mar índico. Líderes religiosos presionaron para instaurar dicha prohibición, al argumentar que la presencia de mujeres en esta playa distraía a los visitantes que acuden al lugar en busca de meditación.

Okinoshima, Japón
En este lugar habitan solo sacerdotes, y es una de las áreas más sagradas de ese país. El acceso a este lugar, y exclusivamente solo para hombres, está habilitado únicamente durante el mes de mayo y se establece una cantidad determinada de quiénes pueden llegar (200). Durante el resto del año nadie puede visitar la isla.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Niña se salva de milagro de caer de un quinto piso

Una niña se salvó de milagro de caer del quinto piso de un edificio en Chile, …

MÁS INFORMACIÓN
La genética desempeña un papel en la preferencia del café o el té

¿Té o café? El gusto parece estar determinado parcialmente por la genética, según un estudio practicado …

MÁS INFORMACIÓN
Un mono mata a un bebé en India tras arrebatárselo a su madre

Un mono mató a un bebé tras arrebatarlo de los brazos de su madre en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.