Nacionales

A juicio 13 pandilleros vinculados a homicidios

Juan Carlos Vásquez

miércoles 6, febrero 2019 - 12:01 am

Archivo

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” envió a juicio a 13 miembros de la pandilla barrio 18 que integran una estructura vinculada a 11 homicidios agravados, extorsión agravada, robos agravados y también acusados de organizaciones terroristas.

La audiencia preliminar se instaló en contra de 54 imputados, pero ayer la jueza solo emitió la resolución para 19 que estaban presentes, porque el resto de los procesados no fueron trasladados.

publicidad

Al no comparecer la decisión judicial para los 35 imputados se reprogramó ya que no se podía emitir sin que ellos estén presentes, según lo establece la normativa. Se informó que además de los 13 que fueron enviados a vista pública, dos fueron exonerados de forma definitiva y cuatro provisional.

En el caso de los pandilleros sobreseídos el juzgado dijo que las pruebas en su contra son insuficientes, además los tres testigos que la Fiscalía General presentó no ubican a los procesados en los hechos.


Al conocer la resolución, fiscales del caso pidieron que se aplicara el efecto suspensivo, porque van a presentar recurso de apelación y mientras la Cámara Especializada no resuelva, los imputados deberán seguir en detención.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Niegan curso de ascenso a Lima

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, confirmó que  negaron iniciar un curso de …

MÁS INFORMACIÓN
Enfrentamiento deja tres supuestos pandilleros muertos en San Martín

Un exrecluso y cabecilla reclamado por la justicia entre los muertos....

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a dos sujetos con brazaletes electrónicos en zona rural de San Miguel

Dos sujetos que tenían brazaletes electrónicos, similares a los que utilizan reos en libertad condicional, fueron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.