Cerrar [X]

Nacionales

A juicio acusados de asesinar a camarógrafo del Canal 21

Juan Carlos Vásquez

jueves 29, noviembre 2018 - 12:01 am

Wilber Carranza y Axel Villalobos, acusados de asesinar al camarógrafo Samuel Rivas. / DEM

Los dos presuntos homicidas del camarógrafo de Canal 21, Jonathan Samuel Rivas, fueron enviados a juicio por el Juzgado de Instrucción de Ilopango, al finalizar ayer la audiencia preliminar.

El juez Gilberto Ramírez Melara, accedió a la solicitud de la Fiscalía y decretó un auto de apertura a juicio para los integrantes de la Pandilla 18, Wilber Ernesto Carranza Cabrera, alias “Chino” y Axel Eduardo Villalobos Martínez, alias “Hipie”.

publicidad

La Fiscalía le presentó al juez como principal elemento de prueba la declaración de un testigo con régimen de protección, quien señala de forma directa la participación de los dos pandilleros en el crimen ocurrido el 16 de noviembre de 2017.

“La Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio ha presentado prueba documental referente al acta de inspección ocular del día de los hechos, el álbum fotográfico y croquis de ubicación de las diferentes evidencias recolectadas” dijo el fiscal del caso.


Al expediente judicial el Ministerio Público incorporó un peritaje balístico, donde científicamente se establece que a Rivas lo asesinaron solo con un arma de fuego, lo cual fortalece la declaración del testigo quien ha manifestado que los imputados utilizaron un arma de fuego y que fue Carranza Cabrera el que disparó; mientras que Villalobos Martínez hizo labores de vigilancia.

En las pesquisas, la Fiscalía señala que el camarógrafo fue asesinado porque residía en una zona donde domina la Mara Salvatrucha y el día del crimen él se encontraba en territorio de la pandilla 18 sureños.

La defensa de los imputados solicitó al juez que los exonerara, porque el único testigo de la Fiscalía es incongruente en su declaración, pero el  juez no accedió a esa pretensión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

San Miguel y Usulután con muertes violentas

El sábado se reportó un total de siete homicidios entre Cabañas, Usulután y San Miguel según Fi...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a dos presuntos pandilleros del barrio 18

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer a Melvin Saúl Hernández Zarco de 21 años, alias …

MÁS INFORMACIÓN
Martínez apoyaría un nuevo tributo para reemplazar CESC

Según candidato del FMLN, no se puede dejar sin financiamiento varios pro-gramas al eliminar el CE...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.