Cerrar [X]

Nacionales

A juicio cinco empleados PNC y representante de maquila

Juan Carlos Vásquez

sábado 15, diciembre 2018 - 12:02 am

Dos de los acusados en el caso fueron sobreseídos, ayer. / DEM

En la resolución de audiencia preliminar, el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador ordenó ayer que cinco empleados de la Policía Nacional Civil (PNC) y el representante legal de una  sociedad maquiladora de bordados enfrenten vista pública por dos delitos.

Los empleados administrativos de la PNC, identificados como Mónica Pacheco, Lorgio Campos, Jerónimo Pineda, José Muñoz y Luis Lima, fueron enviados a juicio tras los señalamientos de peculado por culpa en perjuicio de la administración pública, que la Fiscalía les hace.

publicidad

Mientras que Jaime Ernesto Vaquerano, representante de la maquiladora ABBA, es señalado de estafa en perjuicio de la Policía. En la misma decisión judicial, fueron sobreseídos de forma definitiva Marco Antonio Velásquez y Bernalda Esther Guerrero.

En el dictamen de acusación que la Fiscalía presentó previo a la audiencia preliminar, se les señala de causar un perjuicio económico a la PNC por un monto de $29,522.47 por el incumplimiento de un contrato para confeccionar 27 mil uniformes a la institución.


Dice la Fiscalía que los empleados, en vez de cumplir con sus obligaciones de velar y garantizar el fiel cumplimiento de la licitación, presuntamente elaboraron  documentación,  haciendo constar la recepción total de los uniformes y el cumplimiento del contrato y también omitieron hacer efectiva la garantía de cumplimiento de contrato a la empresa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos pandilleros fueron detenidos en San Marcos

Dos pandilleros de la MS 13 fueron detenidos durante el fin de semana por agentes de …

MÁS INFORMACIÓN
Matan a hermano de policías y a un soldado en el oriente del país

Este sábado han continuado las muertes violentas en El Salvador. Las autoridades reportaron hoy el asesinato …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.