Nacionales

A juicio exdirectores de Centros Penales por actos arbitrarios y administración fraudulenta

Redacción web/DEM

viernes 18, enero 2019 - 2:13 pm

Foto: Juan Carlos Vásquez./DEM

Los exdirectores de Centros Penales, Nelson Rauda y Rodil Hernández, fueron enviados este viernes a juicio por el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador, por los delitos de actos arbitrarios y administración fraudulenta.

El fiscal del caso explicó que la pericia contable estableció que los exdirectores destinaron fondos de las tiendas institucionales de la Dirección General de Centros Penales, para el pago de inteligencia penitenciaria, bonificaciones, adelanto de salarios y préstamos personales para la mayoría de empleados de la institución.

publicidad

"El perito contable determinó que solo en gastos supuestamente pagados por el rubro de servicios de inteligencia asciende a $200,193.19, ese es el monto únicamente por la cuestión de gasto de inteligencia", indicó el fiscal.

El representante de la Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que el juez admitió la pruebas presentada. "El señor juez ha ordenado la apertura a juicio por los dos delitos por actos arbitrarios y administración fraudulenta; y ha aceptado casi en su totalidad la prueba ofertada por la Fiscalía, únicamente ha excluido dos auxiliares que ayudaron al perito contable en la elaboración del dictamen", sostuvo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.