Cerrar [X]

Nacionales

A juicio exedil de Usulután por negociar con pandillas

Rosa Fuentes

miércoles 3, abril 2019 - 12:03 am

“Piedra”, fue trasladado ayer al juzgado para enfrentar audiencia. / Rosa Fuentes

El Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel envió a juicio al exalcalde de Usulután, Miguel Ángel Jaime, al exadministrador de mercados José Ricardo Cortez Campos ,  y  43 integrantes de  la MS acusados de  los delitos de agrupaciones terroristas, peculado, siete homicidios, y un  homicidio tentado ocurridos en los años de 2013 y 2016.

Según la Fiscalía, el cobrador de los mercados en Usulután cuando cobraba a los  puestos a los vendedores, a unos les entregaba recibos y otros no; ese dinero no registrado nunca ingresó a la alcaldía y lo usaban para pagar a la pandilla.

publicidad

Ayer, uno de los defensores dijo que la Corte de Cuentas no ha hecho una auditoría en la comuna que acredite el supuesto desfalco.

Otro defensor, Gilber Castro, dijo que el juez tomó a bien pasar el caso a juicio para escuchar al testigo clave “Brandon”, que acusa a los 43 imputados, entre éstos a dos mujeres con medidas sustitutivas.


Según la fiscalía, Jaime alías “Piedra”, negoció con las pandillas, los votos de éstos y sus familias, para ganar las elecciones municipales y a cambio les entregaría dádivas, que se materializaron en pagos de $1,000 y $2,000.

Una de las pruebas que desfiló ante el juzgado de instrucción, fue un vídeo que presuntamente, vincula a “Piedra”con pandilleros, además de fotografías donde, supuestamente, se le ve junto a grupos de mareros.

El exjefe edilicio fue capturado el pasado 20 de junio de 2017, en medio de allanamientos de la comuna, donde se recabó información para fortalecer la investigación presentada por fiscalía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcaldía de Usulután incumple seguridad y salud de empleados

La comuna ya ha sido sanciona hasta con $30,000 por incumplir la ley de prevención. ...

MÁS INFORMACIÓN
Comerciantes de pólvora no cumplen medidas de seguridad

La alcaldía señala que en cada temporada navideña persiste el problema de venta y quema de produc...

MÁS INFORMACIÓN
Listo plan de seguridad para las fiestas de Usulután

Más de 300 agentes de la Policía Nacional Civil, darán seguridad durante el carnaval del Granero …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.