Nacionales

A juicio los acusados de estafar a 17 personas por medio de OLX

Redacción web / DEM

viernes 4, enero 2019 - 5:22 pm

El Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador desarrolla la audiencia donde están siendo procesados 10 imputados, por los delitos de estafa y agrupaciones ilícitas. La vista pública continúa el próximo lunes 7 a las 9:00 a.m.

Los procesados, a quienes se les acusa de haber engañado a por lo menos 17 personas por medio de OLX, son: Ricardo José Pacheco Valencia (considerado cabecilla de la banda), José Osvaldo Artiga Corea, Betty Roxana Santamaría, Delfina Alejandra Orellana Franco, José David Torres Argueta, Oscar Eliazar Reyes Barahona, Jonathan Rivas Rivera, Ingrid de los Ángeles Rosales Fernández, Henry Misael Canales y Josué Edgardo Flores Hernández.

Son 17 los casos dentro del proceso, estos hechos fueron cometidos a nivel nacional en 2015 y 2016 a través de la plataforma de OLX, teóricamente los sujetos identificaban a las víctimas que anunciaban las ventas de sus vehículos, los contactaban y les pagaban el precio de los automotores con cheques, los cuales fueron emitidos de chequeras hurtadas o chequeras sin fondo, al pasar el término de la compensación bancaria, las víctimas se daban cuenta que el dinero no había sido depositado en sus cuentas, ya que los cheques no poseían fondos, posteriormente interponían la denuncia por haber sido estafados.

publicidad

Estos mismos vehículos eran anunciados el mismo día de la estafa, siempre por OLX para ser revendidos, y así aprovechar el tiempo de la compensación bancaria, para hacer la venta y que estos automóviles no tuvieran ningún reporte. Ellos, solicitaban el pago en efectivo, para que no se realizara ninguna transacción.

Los sujetos utilizaban identificaciones falsas para realizar las diligencias de la compraventa.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Facebook habilita nueva herramienta para borrar datos que recopilan terceros

  Facebook puso en funcionamiento una nueva herramienta que permite revisar y eliminar datos de sus usuarios …

MÁS INFORMACIÓN
Acusadora de Weinstein cuenta su agresión en un dormitorio infantil

Una de las dos principales acusadoras de Harvey Weinstein relató el lunes en su juicio cómo …

MÁS INFORMACIÓN
Corte Suprema avala regla de Trump de negar residencia a migrates que reciban ayudas

La Corte Suprema de Estados Unidos levantó este lunes un bloqueo judicial que impedía la aplicación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.