Cerrar [X]

Nacionales

A juicio pandilleros que operaban en La Tiendona

Juan Carlos Vásquez

viernes 9, noviembre 2018 - 12:01 am

Amenazaban a la gente para sacarlas de sus viviendas con ayuda de los abogados, según la Fiscalía. / DEM

El Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador envió a juicio a 38 integrantes de la pandilla 18 que operaban en el mercado La Tiendona, comunidad Don Bosco y barrio Concepción de San Salvador.

El proceso que lo lleva la Unidad de Vida de la Fiscalía de San Salvador es por el delito de organizaciones terroristas.En la audiencia preliminar los fiscales lograron establecer la calidad de pandilleros y colaboradores de los imputados que fueron detenidos mediante una operación realizada el 26 de julio del año pasado.

publicidad

En las investigaciones la Fiscalía identificó como supuestos colaboradores a tres abogados, quienes presuntamente ayudaron a los pandilleros a desalojar a personas de sus viviendas a través de amenazas.

Testigos ofrecidos por las autoridades identificaron a los abogados como Rotmy Antonio Hernández Cartagena, Nelson Samuel García Alvarado y Oscar René Murcia Hernández, quienes fueron acusados por  organizaciones terroristas pero en calidad de colaboradores.


Según lo plasmó la Fiscalía en el expediente, los vendedores de plátano al mayoreo, Henry Fernando Orellana Navarrete y su esposa, Silvia de Navarrete, junto con José Balmore Mercado y Samuel Villanueva tenían trato con los pandilleros de la zona.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

A prisión 11 acusados de extorsionar en La Tiendona

El Juzgado Especializado de Instrucción “C” envió a prisión a 11 imputados entre los que figuran …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan pandilleros que extorsionaban en La Tiendona

La Fiscalía los acusó por extorsión agravada continuada, homicidio agravado y agrupaciones ilíci...

MÁS INFORMACIÓN
Arrestan exmilitar cabecilla de mara

La Policía Nacional Civil informó de la captura del exmilitar y cabecilla del barrio 18, facción …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.