Nacionales

A juicio remanentes de “Operación Jaque”

Juan Carlos Vásquez

miércoles 12, junio 2019 - 12:02 am

Alias “El Cuete” es uno de los procesados. / DEM

Un remanente de ocho imputados vinculados al caso conocido como “Jaque” enfrentan vista pública en el Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador, la diligencia que hace unos días había iniciado reinició ayer.

La Fiscalía General de la República los acusa de homicidio agravado, homicidio agravado imperfecto tentado, feminicidio agravado, privación de libertad, organizaciones terroristas, tráfico ilícito de drogas, actos preparatorios, conspiración y asociaciones delictivas para cometer tráfico ilícito y lavado de dinero.

publicidad

Este último delito es atribuido a Víctor Manuel Linares Pineda, alias “El Cuete”, uno de los cabecillas de la clica San Cocos Locos Salvatruchos, quien supuestamente manejaba las cuentas de la MS.

Uno de los fiscales del caso dijo ayer que este pandillero también estuvo traficando droga en Sonsonate y que uno de sus principales colaboradores es presuntamente Carlos Moisés Arce Amaya, un transportista de carga que en sus furgones le ingresaba los cargamentos de droga. Ayer comenzó a declarar el testigo criteriado “Capricornio”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Terminan alegatos de Fiscalía en audiencia de operación Tecana

En el la audiencia preliminar de la operación Tecana que hace el Juzgado Especializado de Instrucción …

MÁS INFORMACIÓN
Dividen proceso de operación Tecana

El Juzgado Especializado de Instrucción A dividió el proceso judicial en contra de 53 acusados en …

MÁS INFORMACIÓN
Finaliza audiencia de “Operación Cuscatlán”

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” finalizó ayer la audiencia preliminar en contra de nueve imputados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.