Cerrar [X]

Nacionales

A juzgado el acusado de llevar droga en hieleras

Juan Carlos Vásquez

lunes 14, enero 2019 - 12:02 am

Alvarenga Castillo llevaba la droga en hieleras. / DEM

En el Juzgado de Paz de San Luis Talpa, departamento de La Paz, será acusado hoy Santiago Arístides Alvarenga Castillo, quien fue sorprendido en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, transportando droga en hieleras.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que agentes de la División Antinarcóticos lo sorprendieron el pasado viernes cuando pretendía trasladar hacia Estados Unidos, heroína y cocaína.

publicidad

Los policías antinarcóticos observaron que el pasajero llevaba hieleras que al ser inspeccionadas descubrieron que tenía ceviches donde se ocultaban 14 porciones de droga.

Cuando se hizo la prueba de campo se confirmó que se trataba de 2.30 kilogramos de cocaína  y 1.5 kilogramos de heroína. Los casi cuatro kilos de droga tienen un valor de $138,316.16 según el informe de las autoridades.


Alvarenga Castillo, de 57 años, lleva como destino Maryland, Estados Unidos y según el informe que proporcionó a los agentes policiales, se dedicaba a llevar encomiendas hacia dicho país.

La Unidad Antinarcotráfico de la Fiscalía General de la República, lo remitirá al juzgado por el delito de tráfico ilícito y en la acusación solicitará que en la audiencia inicial se le decrete la detención provisional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal Melara: No tengo vinculación con ningún partido

El fiscal general de la República, Raúl Melara, reiteró este día que no tiene ninguna vinculación …

MÁS INFORMACIÓN
Hubo 26 asesinatos el lunes según la Policía

Una de las hipótesis de la policía es que los homicidios se incrementan antes de las elecciones. ...

MÁS INFORMACIÓN
PNC no descarta grupo de exterminio en San Miguel

El repunte de homicidios que ha tenido la zona oriental, especialmente en el departamento de San …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.