Cerrar [X]

Conectados

A la venta el primer pan de insectos en Finlandia

Agencia AFP

jueves 23, noviembre 2017 - 10:44 am

Fotografía: Agencia AFP

El grupo agroalimentario finlandés Fazer anunció el jueves la comercialización de un pan hecho a base de harina de insectos, una primicial mundial según la marca.

“Los primeros panes a base de grillos estarán disponibles en once panaderías Fazer el viernes 24 de noviembre” anunció el grupo en un comunicado.

publicidad

Inicialmente el pan será distribuido en las grandes ciudades del país, en torno a la capital Helsinki, porque no hay harina suficiente para toda la cadena de tiendas.

“El objetivo es que el pan de grillos esté disponible en las 47 panaderías de los almacenes Fazer en Finlandia” el año que viene, indicó el grupo.


Un pan, fabricado a partir de harina de trigo y granos, contiendrá el equivalente a 70 grillos, lo que significa el 3% del peso total del producto.

El 1º de noviembre, Finlandia se convirtió en el quinto país europeo que levantó la porhibición de la venta de insectos para la alimentación humana.

La Organización de Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura, la FAO, lanzó en 2013 un programa para alentar la cría y el consumo de insectos, ya que considera ese alimento barato y ecológico, una de las claves para alimentar a los más de 9.000 millones de seres humanos que poblarán en 2030.

Unos 2.500 millones de personas comen ya regularmente insectos en el mundo, según la FAO.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El nuevo engaño viral de Facebook y qué hacer si lo recibes

En Facebook ha comenzado a circular un nuevo engaño viral por medio de un mensaje privado …

MÁS INFORMACIÓN
Emotivo reencuentro de perro con su amo tras años extraviado en la calle

Tres años pasaron para que un hombre pudiera reencontrarse con su perro extraviado. La historia se …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cuánto cuesta realmente el nuevo iPhone?

La nueva versión del iPhone,Xs Max fue fue lanzada en septiembre pasado, lo que significó una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.