Cerrar [X]

Nacionales

A medianoche el aire fue dañino para los capitalinos

Redacción web/DEM

martes 1, enero 2019 - 2:01 pm

Archivo DEM

La quema de pólvora durante la medianoche del 31 de diciembre, ocasionó “muy altos” niveles de contaminación del aire, principalmente en San Salvador, informó este martes el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el informe sobre calidad de aire del MARN, las estaciones de monitoreo automático de la Universidad Don Bosco, Centro de Gobierno y Comando de Doctrina Militar, reportaron un incremento de concentración de material particulado de menos de 2.5 micrómetros de diámetro (PM2.5), durante la medianoche.

publicidad

“La medida de 2.5 micrómetros de diámetro es 20 veces más pequeña que el cabello humano y de fácil ingreso en los pulmones de las personas”, explica el MARN.

La estación del Centro de Gobierno reportó que la contaminación de aire alcanzó niveles peligrosos para la salud, de acuerdo con los valores establecidos por el Índice Centroamericano de Calidad del Aire (ICCA), mientras que los niveles reportados por la estación de la Universidad Don Bosco fueron dañinos y los del Comando de Doctrina Militar, muy dañinos.


El MARN indicó que la calidad del aire seguía siendo mala esta mañana, debido a “la contaminación que queda flotando en el aire”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Una sirena brasileña lucha contra la contaminación de los mares

Con su cola rosada y azul ondeando en sincronía con su cabello largo, la sirena Isabela …

MÁS INFORMACIÓN
Lina Pohl regala aire puro embotellado a diputados

  La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl llevó hoy un curioso regalo para …

MÁS INFORMACIÓN
Madrid prohíbe circular temporalmente a los automóviles más contaminantes

La ciudad de Madrid prohibió por primera vez este miércoles la circulación de los automóviles más …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.