Nacionales

A prisión 53 pandilleros y tres más en libertad por diversos delitos en San Miguel

Redacción Web / DEM

sábado 28, septiembre 2019 - 5:21 pm

 

El Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel decretó instrucción formal con detención provisional para 53 pandilleros de la Mara Salvatrucha, del programa San Miguel, conformado por un aproximado de 10 clicas, acusados de diversos delitos. Tres imputados más quedaron libertad luego que el juez decidiera que seguirán el proceso fuera de prisión y les ordenara medidas sustitutivas, debido a sus condiciones de salud.

Los procesados beneficiados con las medidas alternas son Karla Guadalupe Majano y Tatiana Hernández. El fiscal del caso, Bladimir Ramírez, informó que una de ellas se encuentra embarazada y tiene complicaciones con su gestación. El otro imputado que evitó la cárcel es Herbert Zelaya Orellana.

publicidad

Estas tres personas portarán un brazalete electrónico para poder monitorearlos constantemente y tendrán que presentarse cada semana a firmar al tribunal.

Los imputados son acusados de organizaciones terroristas, tráfico ilícito de drogas, privación de libertad, conspiración y proposición del delito de homicidio, trata de personas y de extorsionar por medio de préstamos a vendedores del mercado de San Miguel.


Según las investigaciones, que iniciaron en septiembre del año pasado, entre los procesados también hay pandilleros acusados de planificar ataques contra policías, soldados y personal de centros penales. Ramírez informó que con estas capturas se logró evitar entre 45 y 46 asesinatos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

López Davidson pide a Bukele mantener diálogo luego que desconociera su liderazgo en Arena

  El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), Gustavo López Davidson, pidió al presidente de …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele desconoce a presidente de Coena por su “alineación con el FMLN”

El Presidente de la República, Nayib Bukele, indicó este miércoles, a través de su cuenta de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.