Cerrar [X]

Nacionales

A prisión abogado y pandilleros por homicidio y extorsión

Juan Carlos Vásquez

viernes 7, septiembre 2018 - 12:02 am

Los abogados portaron un listón amarillo, en solidaridad con el abogado Claros que es procesado. / W.U.

Una estructura del barrio 18, facción revolucionaria, que operaba en nueve municipios del departamento de La Libertad seguirá en prisión, según resolvió el juez especializado de instrucción “C” de San Salvador.

En la audiencia de imposición de medidas se conoció el caso contra 14 imputados, ya que para otros ocho pandilleros prófugos se resolverá hasta el 12 de septiembre mediante vista del requerimiento (revisando el expediente).

publicidad

Entre los procesados que enfrentaron la audiencia, ayer, está el abogado Norman Hugo Claros y corredor (jefe) de esa estructura, Santos Omar Méndez, alias “Smaylin”, quien es señalado de organizaciones terroristas, dos casos de robo, proposición y conspiración en siete extorsiones y proposición y conspiración en cinco casos de homicidios.

Mientras que Claros es acusado de organizaciones terroristas en la modalidad de colaborador, ya que según la Fiscalía, la estructura lo buscaba para que los defendiera, pero él sobrepasaba sus funciones y les proporcionaba, supuestamente, información de los testigos.


Un grupo de abogados que dice formar parte de la Corporación de Abogados Penalistas de El Salvador, llegó a respaldar a Claros y mostrarse parte en el proceso; Carlos Avelar, vocero de este grupo dijo que se trata de una persecución que la Fiscalía está haciendo en contra de todos los profesionales del derecho penal que ejercen en el país.

La diligencia de ayer también fue contra pandilleros a quienes el Ministerio Público acusa de similares delitos atribuidos a “Smaylin”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exalcalde del Puerto de La Libertad seguirá preso

El exalcalde del Puerto de La Libertad, Carlos Molina, deberá continuar en prisión durante los próximos …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan de homicidio al exedil del Puerto de La Libertad

La audiencia de imposición de medidas fue programada para este viernes a las 2:00 p.m....

MÁS INFORMACIÓN
Jefe de pandilla se maquillaba para eludir a policías

El pandillero Santos Omar Méndez, alias “Smaylin”, señalado de ser uno de los jefes del barrio18, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.